martes, 24 de septiembre de 2013

IMPORTANCIA DE LA ACTITUD ANTE LOS DESACUERDOS Y CONFLICTOS:

Antes de empezar con el tema como tal defino la palabra actitud:

La actitud es una forma de respuesta, a alguien o a algo, aprendida y relativamente permanente. Es una predisposición a pensar, sentir y actuar de cierta manera y por lo general la actitud se expresa a base de palabras.

Importancia de la actitud ante los desacuerdos.

La actitud que se debe tener cuando se presentan los desacuerdos debe de ser:
Positiva y pasiva.
Siempre se debe tener nuevas ideas.
Persistir hasta cumplir el objetivo.
Tener los mismos derechos que los demás para opinar.
Asumir los conflictos que se hayan presentado, en caso de que los hayas cometido.
Entender los estilos de comportamiento de los demás miembros.
Permitir una comunicación libre.
 Escuchar.
No fomentar el chismorreo.

Como se ve es importante tener una buena actitud ante los desacuerdos, para lograr un buen clima en el trabajo y evitar problemas con los trabajadores.

Importancia de la actitud ante los conflictos.

Dentro de la actitud ante los conflictos lo primero que se debe de hacer es lo siguiente:

Diagnosticar la raíz y la fuente de los conflictos.
Utilizar estrategias adecuadas para el manejo de conflictos.
 Resolver confrontaciones interpersonales mediante la colaboración.

La actitud que se debe de tener cuando se presentan los conflictos pueden ser los siguientes:

Trabajar con más información y no con menos.
Enfocarse en los hechos.
Desarrollar múltiples alternativas para enriquecer el nivel del debate.
Compartir metas acordadas en conjunto.
Demostrar seguridad en su persona.
Permitir  que sus empleados sean ellos mismos.
Facilite el trato personal con usted.
De un buen ejemplo.
Disminuya el estrés.

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